Esta herida llena de peces

Esta herida llena de peces Lorena Salazar Masso Transito

Tránsito, marzo 2021

Esta herida llena de peces es el debut de la autora Lorena Salazar Masso (Medellín, 1991). Una novela sobre el miedo y la maternidad en un contexto de violencia; sobre los peligros de la selva colombiana y el deseo y la necesidad de pertenecer.

*Derechos cedidos a: Francia (Grasset), Italia (Sellerio), República Checa (Runa) y tres países más por confirmar en los próximos días.

SOBRE LA NOVELA:

«En este deslumbrante y conmovedor debut literario, Lorena Salazar nos lleva al corazón de la selva colombiana y nos muestra, con una prosa envolvente y adictiva, la sororidad en su estado más puro y los brutales contrastes de la naturaleza humana».

Fernanda Melchor

«Esta herida llena de peces es una novela de paisajes sobrecogedores y es, también, un retrato preciso de los miedos de las madres, y de la violencia, siempre latente, como una bestia en la oscuridad».

Pilar Quintana

«Lorena Salazar mete el dedo en la llaga de lo frágil. Ha escrito música y verdad. Un libro precioso».

Marta Sanz

«Esta herida llena de peces nos embarca en un viaje profundo por el río Atrato. La prosa fluye como el agua y nos muestra un mundo vívido en donde todo tiene olor, color y sabor. Lorena Salazar exhibe una mirada original sobre asuntos tan cotidianos como comerse un mango maduro, trenzar el pelo, cocinar una cachama o bañarse con agua de lluvia. Al final, el lector queda con la sensación de haber hecho un viaje intenso, no sólo por las aguas turbias y profundas del río, sino por la vida misma que tanto se le parece».

Sara Jaramillo

«Una novela bella y dura, maravillosamente escrita, protectora en lo narrativo y vulnerable en lo narrado, de un simbolismo muy poderoso».

Juan Marqués,Las Librerías Recomiendan‘ (reseña aquí)

«Un estilo tan poético como cargado de verdad».

Paloma Abad, redactora jefa de VOGUE España

«Asombroso debut narrativo de Lorena Salazar Masso. Luminoso y rebosante de sororidad. Abrumador».

Elena Costa, El Cultural

«Esta herida llena de peces is a poignant multilayered novel which offers a touching portrait on motherhood, depicts a poignant human story and enlightens on a historical drama: the terrible and useless violence that has hit Colombia in recent decades». 

Antonio Sellerio (Editorial Sellerio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s